SEGOVIA - SALA ZULOAGA (antes Cine Las Sirenas)

Más imágenes

Tras el éxito de la apertura de Cines Miró, la misma empresaria se lanzó a reabrir la Sala Zuloaga, antigua sala Las Sirenas, en plena Calle Real. Se trataba un cine de única y gran pantalla que conservaba el aroma de las grandes salas de la época dorada del cine. Con una decoración clásica donde abundan los dorados y con una balconada que se abría en las películas de lleno total. En aquellos años ir al cine era un plan de éxito para el largo invierno segoviano. La salida de los cines del centro de Segovia, contribuyó a matar un poco el ambiente nocturno de la ciudad, y así lo aseguran muchos hosteleros locales.

Ahora se conservan muchos elementos y se pueden admirar mientras te comes una hamburguesa o una tira de costillas con salsa barbacoa en el Foster’s Hollywood, un restaurante de comida americana al que le viene de perlas la decoración de sala de cine dada la temática gastronómica del local.
Ahora nos conformamos con mantener las actuales salas abiertas, aunque sea en los extrarradios de la ciudad. Solo nos queda aprender la lección y no dejar de acudir al cine en estos momentos de dificultad por la pandemia, porque como se demostró en los ochenta, no nos damos cuenta de los que se tiene hasta que se pierde, como sucedió en su día cuando Segovia se quedó huérfana de salas de cine.

(Extractado: Cadena SER, Radio Segovia. Juan Martín, David Matarranz, 30-8-2020)

Colaborador: Severiano Iglesias Tortosa