PALMA DE MALLORCA (Baleares) - CINE ACTUALIDADES

Este cine se cerró en abril de 1970. Se encontraba en el edificio conocido como Casa Ques (construido en 1932) de arquitectura racionalista, obra del arquitecto Enrique Juncosa Iglesias -que también fue arquitecto municipal- y que se encuentra en la Plaça des Mercat, nº 8, enfrente casi del Kiosco Hamburquesería Alaska. ¿Estamos situados?
Fue un cine algo atípico, ya que desde su inauguración -en 1940- se dedicó a proyectar noticiarios y documentales de casas tan dispares como la americana FOX, la italiana LUCE o la alemana UFA. Como veís, muy ecléctico todo. Desde los muy demócratas noticiarios americanos, a los noticiarios nazis alemanes. Ya en su publicidad exponía que, "...el Cine Actualidades va a ofrecer en su pantalla los últimos acontecimientos bélicos, políticos y culturales renovando en sus programas los noticiarios que dan al espectador exacta cuenta de lo que en el mundo sucede". Pues eso.
En 1962 su propietario decidió empezar a proyectar largometrajes e incluso, proyectar peliculas en otros idiomas debido al creciente numero de extranjeros que estaban viviendo en Palma. Aunque esto último no he podido confirmarlo; si hay alguien que lo recuerde que lo diga o que calle para siempre <img src="https://www.facebook.com/images/emoji.php/v9/t95/3/16/1f609.png" alt="