Más imágenes

El Teatro Rialto fue construido entre 1926 y 1930, por los arquitectos José de Aragón y José María Mendoza Ussía y fundado por Antonio Ramos Espejo en 1930 como los Cines Rialto (entre los años 1932 al 1934 se denominó Cine Astoria) y está ubicado en el número 54 de la Gran Vía de Madrid. Fue uno de los primeros en ofrecer publicidad al público de la sala.

Tiene una capacidad de 1.027 localidades, con la distribución siguiente: Platea, 504; Club, 272, y Anfiteatro, 251.

El Teatro Rialto cuenta con uno de los halls más elegantes y clásicos de Madrid. La escalinata de moqueta roja y las columnas de piedra hacen de este espacio la elección perfecta para celebrar eventos y cóctels. Además, cuenta con dos barras en la planta de abajo y un tercer stand para dar oros servicios como merchandising o venta de productos. Situada en el primer piso, la Barra VIP es el espacio ideal para celebrar eventos de pequeño formato. Cuenta con televisión y mantiene la estética elegante y formal del hall del teatro. El hall dispone de dos barras en la planta baja y una barra en el área VIP. El Rialto cuenta con camerinos a disposición de los artistas y trabajadores del teatro. Así mismo, dispone de servicios nuevos y reformados en todas las plantas y salas dedicadas a diferentes usos: ensayos, reuniones…

Su primer estreno fue “Variedades de la Paramount” y tuvo el honor de estrenar “El último Cuplé” de la desaparecida Sara Montiel, película que batió todos los records de permanencia en pantalla y recaudación en la época, convirtiendo al Cine Rialto en el cine de referencia en la Gran Via. Dentro de la relativa especialidad de las carteleras de la Gran Vía, este cine ofrecía comedias musicales americanas, anticipando su destino como recinto teatral para grandes obras del teatro musical. De hecho, tras ser convertido en teatro, su primer espectáculo fue el estreno de “Hoy No Me Puedo Levantar”, el musical español de mayor éxito en la historia.

Desde entonces, en el Teatro Rialto se han estrenado otros grandes musicales españoles como ‘Enamorados Anónimos’, ‘40 El Musical’ o ‘Más De 100 Mentiras’; míticos musicales internacionales como ‘Cabaret’; obras teatrales como ‘Sé infiel y no mires con quién’ o ‘Rumores’; y conciertos como los de La Oreja de Van Gogh, Rosana, Niña Pastori, Siempre Así,  Jarabe de Palo, Juan Perro o Jane Birkin, convirtiéndose en un recinto de referencia en la Gran Vía madrileña para el mundo del espectáculo y los musicales en Madrid. Actualmente acoge con gran éxito ‘Nada es Imposible’ el nuevo espectáculo del ilusionista más taquillero de Europa, Antonio Díaz-El Mago Pop.

Imagen obtenida en Internet.