Más imágenes

Situado en el nº 13 de la calle con el mismo nombre, cercano a Sol, esta sala fue el lugar de reunión de numerosos cinéfilos que, desde su inauguración el 7 de junio de 1935, hicieron cola para ver las películas que allí se proyectaban. Con su aforo de más de 1.400 localidades y 2.000 metros en planta, su sesión continua de 10:00 a 00:00, precios económicos y un sistema de refrigeración a base de enormes ventiladores, el Cine Carretas se postuló como una de las mejores 37 grandes pantallas con las que contaba Madrid en aquellos años.

Aproximadamente durante la década de los 70, el Cine Carretas comenzó a ser el punto de encuentro de los gays que, perseguidos por la sociedad, buscaban cobijo entre sus butacas. Gracias a esto, las calles aledañas al cine desprendían el ambiente que hoy puede encontrarse en el barrio de Chueca. Lejos de perder clientela por esto, la afluencia de clientes aumentó, situando la sala en los ránkings como el cine con mayor número de espectadores de toda España.

Su decadencia llegó en los 80, década en la que la droga se hizo dueña de los jóvenes del país y el 2 de julio de 1995, cerró sus puertas emitiendo Indio, la gran amenaza y Con la Poli en los talones como programa de despedida.

(Fuente: Madridiario, MDO, 7-6-2018)

Colaborador: Severiano Iglesias Tortosa