AZUAGA (Badajoz) - TEATRO CINE CAPITOL
El Teatro Cine Capitol, de singular volumetría y de intenso valor plástico, fue edificado bajo la favorable coyuntura económica de principios del XX, y explicable por el enriquecimiento de la burguesía agraria, que comenzó a demandar nuevos lugares de ocio y diversión. El Capitol fue inaugurado en 1948 y mantuvo su uso hasta principios de los años noventa, lo que permitió un aceptable estado de conservación que posibilitó su rehabilitación por la Junta de Extremadura, entre el 2001 y el 2004, sin grandes obras estructurales, pero que sí necesitó intervenciones en muchos elementos deteriorados por la inactividad. Las actuaciones más importantes fueron la reparación de la cubierta de la sala, modificaciones de estructura, recuperación de los vestíbulos, y la instalación de 602 butacas. Además se resolvieron los problemas de acústica que tenía la sala y se ha creado un espacio para exposiciones y organización de un cine-forum.
En 2015 el Cine Capitol de Azuaga estrenó esa temporada nueva pantalla más grande, nuevo proyector digital y nuevo equipo de sonido dolby para disfrutar del buen cine.
Según el Anuario del cine español 1955-56, la empresa que regentaba el cine era: "DUBLÁN-LOSÁN SL", el aforo era de 1.190 localidades, funcionaba tres días a la semana y data su apertura en Septiembre de 1948.
Colaborador: Severiano Iglesias Tortosa