Más imágenes

A finales del XIX, la capital disponía de tres importantes frontones, a los que se sumó el Frontón Valenciano de la calle General Sanmartín, inaugurado en la noche del 11 de noviembre de 1933, en unas instalaciones llevadas a cabo según el proyecto de Javier Goerlich, que a diferencia de su competidor, el Trinquete Pelayo, destacaba por su modernidad, confort y mayor belleza. 

Tuvo una gran actividad desde sus comienzos, no interrumpida por la guerra civil, aunque entró en declive a finales de los cuarenta, manteniendo poca actividad en la década de los cincuenta, cuando fue derribado para la construcción del Pasaje Doctor Serra, pegado a la plaza de Toros.

Según consta en varios programas de cine, parece ser que a mediados de la década de los 50 se proyectaron varias sesiones de cine.

Según hemos leido en el famoso libro CINES OLVIDADOS (Valencia, perifieria y pedanías), de Severiano Iglesias Tortosa, "...El Teatro Alkázar se ubicaba en el patio interior del edificio calle General Sanmartín, 17 y 19. En noviembre de 1933, en el inmueble anterior, abrió el Frontón Valenciano, donde en 1929 había estado el Teatro de Verano. En 1955 fue cinema llamado Terraza Frontón, al aire libre..."

Colaborador: PACO MONCHO PASCUAL