Más imágenes

Fundado por el visionario empresario tangerino Mimon Cohen en el año 1.945, que convirtió un desarraigado almacén, en un precioso cine. Situado al final de la calle Italia sin número, frente del cine Capitol, antes de la cuesta de la Alcazaba y del paseo del doctor Cenarro, en su margen izquierda. El seño Cohen aposto fuerte por este cine, que pronto acabaría siendo el número uno en espectadores de la ciudad, pese a su reducido aforo. La programación, con los mejores estrenos del momento, consiguieron el milagro. Su programación fue en su totalidad en español. En la actualidad aun podemos ver la fechada y el nombre el mítico cine tangerino. Número de teléfono de los años 50: 1867.

 

La tercera imagen corresponde a una obra pictórica de Dña. Consuelo Hernández

Título: El CINE ALCÁZAR
Autora: Consuelo Hernández
Año de realización :2000

Está obra se expuso en la muestra individual titulada TÁNGER del año 2002 en la sala de exposiciones del Instituto Cervantes de Tánger. Su autora, la artista Consuelo Hernández, dedicó íntegramente la exposición a arquitectura de la época internacional de Tánger.
A finales de 2019 se iniciaron las obras de restauración del cine Alcázar, sala de cine y de teatro emblemática de origen español.