Más imágenes

Este cine se encontraba en la pedanía de La Foia (también denominada La Hoya), dependiente de la ciudad de Elx.  José Tarí pasó cincuenta años de su vida detrás de la sala de proyecciones del cine Pomares, edificio que construyó su abuelo en 1944 para activar la economía en La Hoya. El cierre en 1988 vino motivado por «el auge del reproductor de vídeo y las discotecas que surgieron en las playas», apunta Tarí.

Considerado uno de los cines de mayor envergadura del municipio, con aforo para más de 700 personas con anfiteatro, el cine Pomares cerró y durante veinte años se mantuvo a la espera de su destino. Incluso «mantuvimos contactos con el Ayuntamiento para ceder el edificio y que se utilizara como centro social pero se echaron para atrás», explica Rafael Tarí, otro de los descendientes del fundador. En 2007 el edificio sería demolido para edificar bloques de pisos.

 Según el Anuario del cine espñaol 1955-56, su empresario era Alfonso Tarí Oliver. El cine disponía de un aforo de 500 localidades, funcionaba los domingos y datan su apertura en 1944.

Datos obtenidos de la web: https://www.informacion.es/elche/2018/01/11/ausente-septimo-arte-campo-elche-5825336.html

Colaborador: Paco Moncho