Más imágenes

En la calle Blas Valero fue inaugurado el 29 junio de 1930 como el primer cine de verano de la ciudad pero, según consta, como tal sólo estuvo tres temporadas. El cine se abrió de nuevo el 2 abril de 1933, estando ya cubierto. Tuvo como propietarios diversas empresas, que realizaron varias reformas en los años 40 y 50, para poder competir con los nuevos cines que iban surgiendo. Aquí se reproducen diversos programas de mano de esta época con películas la mayoría anodinas.

Según el censo de cines de 1955-56 la empresa era Proyecciones y Espectáculos, S.A., tenía un aforo de 820 localidades y funcionaba cuatro días a la semana con películas de estreno y de sesión doble. También programó diversos espectáculos de variedades con su modesto escenario. Compartió publicidad con otros cines de la misma empresa en cada momento, sobre todo, con el Avenida, el Victoria, y también con el Capitolio. De 1976 a 1981 fue sede del "Cineclub Luis Buñuel" para cerrar sus puertas en diciembre de 1981.

Posteriormente el local fue un bingo y luego desfilaron diversas salas de fiesta o discotecas como Hollywood, Copy, La Orden, Tantallon, Terminal, Divine, Camelot, entre otras. En el año 2014 tras el cierre definitivo de sus instalaciones la familia Planelles, propietaria del inmueble, recibió el permiso para el derribo del mismo que se produciría en abril de 2023.

 

Colaborador: Severiano Iglesias Tortosa