Más imágenes

La familia López Cabrera es de sobra conocida en la historia del Verger por su contribución a la música local. El patriarca «ti Vicent» (Vicent López Carrió), fundador de la Sociedad Musical de la localidad, puso en marcha el casino y también el cine. Así, el Cine López Cabrera ya ofrecía espectáculos en 1930. La sala era una gran fuente de cultura en el pueblo y la comarca, además de emplearse como espacio para los eventos de las fiestas patronales vergerinas.

 
El edificio era alargado, en su interior contenía un gran patio de butacas, por aquel entonces bancadas de madera confeccionadas por el hijo del ti Vicent, Antonio López Cabrera, además de un «fumadero», baños, espacio para una barra de bar y una sala donde hacer los cambios de vestuario en las funciones de teatro y canto. La reproducción cinematográfica perduró hasta los 80 y después se siguió utilizando para otros eventos culturales hasta su demolición.
En el periodo de posguerra, el cine de verano Monumental Cinema empezó a hacer la competencia a los López Cabrera. Propiedad de Francisco Doménech, el «Calpero», fue la oportunidad para combinar la oferta cinematográfica en El Verger. Mientras este funcionaba los meses más calurosos del año, el otro cine cubierto descansaba de su actividad.
 
Fuente: https://lamarinaalta.com/
 
Según el Anuario del cine español 1955-56 el empresario era Antonio López, con un aforo de 600 localidades y funcionaba los días festivos.
 
 
 

Colaborador: Paco Moncho