Más imágenes

Para datar los comienzos de este cine contamos con un recorte de prensa del año 1956 por el que sabemos que ya estaba en funcionamiento. Y una vez más tenemos que recurrir a los foros cinéfilos de esta gran población, para transcribir sus ilustradas Històries de Cornellà.
Rueda. Tengo muy presente las sesiones dobles del Cine Cornellà, generalmente habia al principio un western, un giallo o una comedia subidita de tono y la segunda sesión una gran producción.
Rosendo. Cines de Cornellá en el orden que recuerdo: el más antiguo, BELL (Barri Centre); TITAN (Rubio i Ors); PADRÓ; el CORNELLA (Rubio i Ors); CLUB (Junto Ajuntament); EDISON (Crta. Esplugues / Campfaso); AVENIDA (St. Ildefons); SANDOR (Avda. St. Ildefons / Crta. Esplugues ); En la calle Ramoneda, junto al mitico Bar La Patata, estaba EL CINE LAIA, que recordará mucha gente.

Cuando llegaba el verano, en los barrios de Cornellà, se realizaba cine al aire libre, mediante unas compañías familiares que se movían con roulottes o similar, llevaban la cámara, la pantalla y la película (normalmente antigua) y se anunciaban en viva voz por las calles del barrio. La película se pasaba en una calle, previo acuerdo con las autoridades de la época, y la gente cuando llegaba la hora, iba con la cena y la silla, el precio para ver la película era la voluntad, normalmente 1 peseta.

Colaborador: Severiano Iglesias Tortosa