BILBAO (Vizcaya) - SALÓN SAN VICENTE (Cine Club FAS)

Más imágenes

Situado en Indautxu Plaza, s/nº. El Cineclub FAS es una asociación cultural sin ánimo de lucro, que inició sus actividades en 1953, lo que le convierte en el Cineclub en funcionamiento más antiguo de España y el segundo de Europa. En la actualidad, con más de 150 socios y una asistencia media de 250 espectadores, cuenta con una posición reconocida y consolidada, no sólo en el ámbito cultural vasco, sino también estatal. En el curso 2003/2004 celebró su 50 Aniversario.

Nuestra labor fundamental consiste en completar la oferta cinematográfica dirigida a los amantes del cine, en una triple dimensión: 1. Proyectando películas en V.O. subtitulada al castellano, que no hayan sido estrenadas en Bilbao. 2. Reponiendo grandes clásicos. 3. Proyectando películas con la presencia de su director, o de otras personalidades del mundo del cine. Todas las proyecciones finalizan con un coloquio, donde se analizan los diversos aspectos técnicos y temáticos que suscitan las películas.

Desde sus inicios han sido socios o asiduos espectadores del Cineclub FAS la mayoría de los cineastas, periodistas o profesores de cine vascos: Pedro Olea, Enrique Urbizu, Álex de la Iglesia, Luis Marías, Pablo Berger, Ernesto del Río, Javier Rebollo, Juan Ortuoste, Santos Zunzunegui, Paulino Viota, Antton Merikaetxebarria, Alberto López Echevarrieta, Oskar L. Belategui, y otros.

Colaborador: Paco Moncho