Más imágenes

Como su nombre indica esta sala de proyección cinematográfica era como el pequeño hermano del cine Pelayo con el que compartía edificio con un aforo más reducido.
Se abrió al público, en una Barcelona cubierta de nieve, la víspera del día de Navidad del año 1962. La nueva sala se ubicaba en el piso inferior del local, quedando situada justo debajo del Pelayo. Para facilitar la comunicación interior se instaló una escalera mecánica de subida y bajada que permitía el acceso por el vestíbulo conjunto de la entrada de la calle Pelayo. Sin embargo, la entrada específica en el Petit Pelayo estaba en la parte trasera del edificio, en la calle Tallers frente a la plaza Castilla. El primer filme proyectado en la nueva sala fue el western de John Ford Dos cabalgan juntos con James Stewart y Richard Widmark.
 
 
1962.- Anuncio publicado a La Vanguardia el dia después de la inauguración del Petit Pelayo
 
En sus inicios el Petit Pelayo compartía cartel con otros cines como el Niza, Aristos y Montecarlo. La sala siguió con la calificación de sala de estreno ofreciendo programas dobles con sesiones matinales hasta su cierre.
El 15 de septiembre de 1985 la sala cerró puertas y dejó de existir con ese nombre con la proyección de un programa doble integrado por los filmes Demencia y Golpe por Golpe. Tras más de un año de obras y renovación a fondo del cine, la apertura del nuevo Pelayo-3 Salas no conservó el nombre de Petit Pelayo para ninguna de ellas. Posteriormente, con la nueva reforma de 1993, se volvió a ampliar el complejo dando paso a las actuales 5 multisalas de Lauren Universitat.
 
Datos obtenidos, con todo nuestro reconocimiento y admiración, del Blog: BARCELOFILIA.
 
 

Imagen aportada por Miguel Tejedor

Colaborador: Paco Moncho