Más imágenes

Abierto al público el 21 de junio de 1928 con la proyección del filme alemán Beethoven y el actor Fritz Kortner de protagonista, el Salon Cinema Paris fue uno de los primeros en incorporar el cinefón, un rudimentario sistema de cine sonoro. También se hizo popular por el buen sistema de aire acondicionado que ofrecía su sala.
 
 
1928.- Anuncio de prensa de la primera proyección al Cine París
 
En 1988, el local fue víctima de un incendio que casi obligó a su desaparición. Sin embargo reabrió reformado y convertido en dos salas. Al mismo tiempo, se aprovechó la ocasión para restaurar y limpiar la fachada. En la tienda adyacente había una librería rellena de material en la que se podían comprar libros de ocasión y restos de serie.
 
Las últimas proyecciones de los París fueron Volver de Pedro Almodóvar y La vida abismal de Ventura Pons. Era el 18 de febrero de 2007. Aunque las salas alcanzaban una buena recaudación (entre 50.000 y 80.000 espectadores al año), el Grupo Balañá, implicado en abrir un nuevo complejo de multisalas en el centro comercial Las Arenas, decidió vender el inmueble en el Grupo Inditex. Un edificio de fachada integral de cristal de la marca de ropa Zara ocupó el lugar del viejo cine, con el que no existió la menor sensibilidad para conservar al menos su fachada.
 
Datos obtenidos, con todo nuestro respeto y admiración, del Blog: BARCELOFILIA
=====================================================
 
Según el anuario del cine español 1955-56, estaba ubicado en la Plaza del ángel, 13, la empresa era FANTASIO S.A.. y el aforo era de 917 localidades.
 

Colaborador: Paco Moncho