Más imágenes

*1947.- El Gran Vía, sucesor del Cortes, conservaba una fachada casi idéntica. Aqui vemos la sala poco después de su inauguración con la primera película que se proyectó anunciada: Una mujer internacional. (Fuente: Fondo Foto Ferran. Archivo Nacional de Cataluña).

*1947.- Retall de La Vanguardia del dia 11 d'octubre (l'endemà de la reobertura de la sala com a Cine Gran Viaen el que Horacio Sáenz Guerrero fa una crítica del film Una mujer internacional


*1947.- El vestíbulo del Cine Gran Vía con las taquillas y la escalera de acceso al anfiteatro. (Fuente: Fondo Foto Ferran. Archivo Nacional de Cataluña).



*1947.- Dos imágenes de la sala de butacas del Cine Gran Vía. (Fuente: Fondo Foto Ferran. Archivo Nacional de Cataluña).

Roberto Lahuerta (1) menciona a Carmen Gomáriz como primera empresaria del rebautizado Gran Vía. Luego la sucedieron Luis Cabezas y los hermanos Gratacós Comas. La oferta cinematográfica era de reestreno, con doble sesión orientada a los vecinos del barrio, si bien en sus primeros años llegó a programar estrenos. (Todos somos Seres humanos, Mi novio está loco, Vidas sangrientas, Tánger ...).
El Cine Gran Vía dejó de existir el 8 de mayo de 1966 con la proyección del filme hispano-argentino "La boda" (Lucas Demare) y la comedia italiana "El millón de dólares" (Ettore Scola) con Vittorio Gassman y Joan Collins. Posteriormente el cine fue derribado y unos años después se levantó un edificio de viviendas.

[1] .- Lahuerta Melero, Roberto. Barcelona Tuvo cines de barrio. Ediciones Emporiae. Madrid. 2015.
 
 

Datos obtenidos, con nuestro total agradecimiento y consideración, del blog: http://barcelofilia.blogspot.com/

Colaborador: Paco Moncho