Más imágenes

Sala de cine abierta en 1930 con el nombre de Maxim 's en el local que anteriormente había acogido una sala de baile. Era ubicado en lo alto de la calle Sicilia tocando en Travessera de Gràcia. Su capacidad rondaba el millar de localidades y fue explotado inicialmente por la misma empresa que gestionaba el cine Smart. En tiempos de la República catalanizó el nombre y se le conocía como Máxim
Terminada la Guerra Civil fue rebautizado como cine Máximo y el 1949 fue comprado por el empresario Juan Muro Mencerreg, que unos años después hizo reformas en profundidad eliminando las antiguas lonjas de la sala de baile, cambiando las butacas y dando más pendiente en la platea. Pero lo que fue realmente revolucionario fue la rebaja del precio de las entradas a una peseta, lo que generó unas buenas recaudaciones.
Posteriormente Muro incorporó también las variedades a las sesiones de los domingos, con las que mantuvo un nivel de asistencia al local fuerza envidiable.
Sin embargo, a comienzos de 1970 's el cine Máximo fue una víctima más de la crisis de las salas cinematográficas, por lo que cerró puertas definitivamente después de la sesión del 12 de febrero de 1972.

Imágenes obtenidas del facebook: https://www.facebook.com/Los-Cines-clasicos-de-Barcelona. Texto obtenido, con todo nuestro agradecimiento y reconocimiento, de la web: http://barcelofilia.blogspot.c

Colaborador: Paco Moncho