Más imágenes

Sala de cine promovida por el empresario Bernardino Balaguer, gerente de Sadi (Sociedad Anónima de Inmuebles Sociales) con una capacidad para 1420 localidades que se distribuían entre platea (986) y anfiteatro (434). Ubicada entre la masía de Can Figuerola y el Hospital Asilo de San Rafael en la Vall d'Hebron, en la Avda. Jordán s/n. El proyecto para construir el cine fue del arquitecto Amaro Tagarro [1].
Su primera sesión se proyectó el 21 de diciembre de 1967 con un programa doble: "Mando perdido", un film bélico ambientado en la Guerra de Argelia con Anthony Quinn y Alain Delon como principales protagonistas, y la comedia francesa El gran restaurante con Louis de Funès.

Al Lux se programaban semanalmente sesiones de dos películas intercaladas entre el lunes al miércoles y el jueves al domingo. En los primeros años incluso los domingos y festivos se ofrecía sesión continua desde las 11 de la mañana.
En los últimos tiempos el cine sólo funcionaba los fines de semana y su vida fue corta. La última sesión tuvo lugar el 20 de junio de 1970, sólo dos años y medio después de su apertura, con la proyección de la comedia francesa de Yves Robert "El arte de vivir ... ¡pero bien !", y el western "La furia de los 7 magníficos".
Una vez clausurado, el local será adaptado para almacén de la empresa de productos lácteos Letel. Al lado mismo del edificio que acogía este cine hubo la discoteca Steel Club 68.

FUENTE DE INFORMACIÓN  (con nuestra gratitud)http://barcelofilia.blogspot.com/search/label/Cinemes

Colaborador: http://barcelofilia.blogspot.com/search/label/Cinemes