Más imágenes

La sala de cine Lido comenzó a construirse en otoño de 1941 y abrió puertas el sábado 4 de abril de 1942 en el número 27 del paseo de San Juan, esquina Ausiàs Marc, muy cerca de la plaza Tetuán. Anteriormente, en los años 1930 's, otro cine con el mismo nombre (el Lido Cine), había ocupado el que después sería cine Alcázar.

Las primeras películas proyectadas en el Lido del paseo de San Juan fueron Canción de amor y Un hombre en París. Era un cine de una sola planta, con una sala de mucha pendiente y las butacas tapizadas de un color rojo intenso. Comenzó como sala de estreno y se caracterizaba por su gran pantalla panorámica instalada en diciembre de 1952, que según la cartelera de la época era la más grande de Barcelona y la primera de España que permitía un destacado lento visionado de películas en gran formato antes de la llegada del Cinemascope.

En sus últimos años la sala fue perdiendo prestigio, hasta convertirse en un cine típico de reestreno que transmitía una sensación de decadencia y que vislumbraba su desaparición. Esta se produjo en 1985. El nombre de este cine se ha conservado todavía en el barrio, en el restaurante heredero de la antigua Granja Lido.

Datos obtenidos, con nuestro total agradecimiento y consideración, del blog: http://barcelofilia.blogspot.com/

Colaborador: Paco Moncho