BARCELONA - CINE CARMELO (Antes, CINE POPULAR)

Más imágenes

Rambla del Carmelo 15-17, (Antiguo cine Popular inaugurado en 1929 y que debió cambiar de nombre, al no gustarle a la dictadura franquista). Fue uno de los cines reabiertos en la posguerra, propiedad de Guillermo Ribó, con capacidad para 490 espectadores, que tenía un olor a cine antiguo que a los que pudimos disfrutarlo, no llena de recuerdos inolvidables, carecía de refrigeración, por lo que en los intermedios para poder realizar la ventilación de la sala era necesario, abrir las ventanas superiores con una cuerda , un enorme ventilador situado en el techo en el centro de la sala ayudaba a refrescar el ambiente.
El suelo de madera, era un aliciente para el espectador en las películas del oeste, ya que los espectadores jóvenes, cuando legaban los buenos para salvar a los que estaban el peligro se iniciaba un pataleo atronador. En la parte final de la sala tras la última fila de butacas, un pequeño bar que calmaba la sed, el dueño del bar, para aquellos espectadores más jóvenes (que no podían tomarse algún refresco de la época), había colocado un botijo azul atado con una cuerda para que no desapareciera.
El proyecto del túnel de Rovira supuso el principio del fin de la sala, ya que el cine se encontraba en la entrada del túnel de Rovira, que dejaba inhabilitadas las puertas de salida de emergencias, que fue imposible solucionar, lo que aconsejó a su propietario el cierre del cine en 1970 y lo derribo del mismo posteriormente.
 
 
 
 
 
 
 
 

Texto obtenido, con todo nuestro agradecimiento y consideración, de la web: http://labarcelonadeantes.com/carmelo.html