BARCELONA - ARENAS DE BARCELONA MULTICINES (antes Plaza de Toros)

Más imágenes

La Plaza de Toros de Las Arenas, sita en la Plaza de España, fue inaugurada en 1900 por iniciativa del banquero Josep Marsans y arrendada en 1927 al empresario taurino don Pedro Balañá, quien la mantuvo hasta junio de 1977, en que se celebró en su ruedo el último festejo. Fue también escenario habitual de espectáculos deportivos (especialmente boxeo y baloncesto), circenses y verbenas. A partir de 1949 contó también con un velódromo desmontable.

La plaza permaneció prácticamente olvidada durante más de treinta años hasta que en el siglo XXI se decidió convertirla en centro comercial. Las obras de reconstrucción y recuperación comenzaron en 2005 bajo el diseño de Richard Rogers. Los principales retos de la ejecución fueron la conservación de la fachada y la construcción de la cúpula. En total se invirtieron 200 millones de euros. La inauguración del centro comercial, ahora sito en la Gran Vía de las Cortes Catalanas, tuvo lugar el 24 de marzo de 2011. En la parte superior de Las Arenas de Barcelona se dispone de una maravillosa vista panorámica de la ciudad. La planta superior también tiene restaurantes alrededor de todo el edificio. Un piso abajo de los restaurantes están los cines Arenas. El resto de los pisos están dedicados a las tiendas.

Ubicado en este espacio único la empresa "Grup Balañá teatres y cines de Barcelona", construyó un moderno complejo cinematográfico con 12 salas de cine que están equipadas con la última tecnología digital 3D. En este cine se puede elegir entre la más amplia cartelera cinematográfica, estrenos y proyección en directo de eventos internacionales como óperas y ballets. La capacidad de las salas van desde 207 a 144 cómodas butacas, total 2.136 plazas. El sistema de grada garantiza la máxima visibilidad de la gran pantalla. Y además, 3 horas de párquing gratis con la entrada de cine.

 

Colaborador: Severiano Iglesias Tortosa