Más imágenes

Año producción: 2018

La forma del agua (título original: The Shape of Water) es una película de fantasía romántica estadounidense del 2017, dirigida por Guillermo del Toro y escrita por el propio del Toro y por Vanessa Taylor, protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer. Ambientada en Baltimore durante 1962, la trama sigue a una joven limpiadora que trabaja en un laboratorio gubernamental de alta seguridad quien se enamora de una criatura humanoide-anfibia capturada.La película se proyectó en la sección principal de la competencia del 74.º Festival Internacional de Cine de Venecia, donde se estrenó el 31 de agosto de 2017,1​ y recibió el León de Oro a la mejor película en la competición.23​ También se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2017. Muchos críticos declararon que La forma del agua era la mejor película de Del Toro desde El laberinto del fauno, alabando en particular la actuación de Hawkins.

El American Film Institute la seleccionó como una de las diez mejores películas del año. La película ganó los premios a Mejor Director y Mejor Banda Sonora Original en los 75.os Golden Globe Awards, mientras que también recibió nominaciones a Mejor Película de Drama, Mejor Actriz de Drama (Hawkins), Mejor Actriz de Reparto (Spencer), Mejor Actor de Reparto (Jenkins), y Mejor Guion en la 71.ª edición de los British Academy Film Awards. En total, la película recibió 13 nominaciones en la edición número 90 de los Premios Óscar, de las cuales ganó cuatro estatuillas: Mejor película, Mejor director, Mejor banda sonora y Mejor diseño de producción. Es el segundo largometraje del género fantástico en ganar el Oscar como mejor película desde El Señor de los Anillos: el retorno del Rey en 2003.45

La forma del agua comenzó con un lanzamiento limitado en dos cines de la ciudad de Nueva York el 1 de diciembre de 2017, antes de expandirse el 8 de diciembre de 2017, y recaudó 55 millones de dólares.

Subido por: Paco Moncho