En el barrio del Carmen abrio en Diciembre de 1949,perteneciente a la Empresa Bernal. Una sala de respetables recuerdos, que revivió la lucha cinematográfica con la competencia, merced a la exhibición de películas de renombre y de categoría.

Y según nos manifiesta Severiano Iglesias Tortosa: "En pleno auge del cine en la ciudad de Murcia y acompañando la apertura de otros cines como Coy, Iniesta, Rex o Teatro Circo se abrió en diciembre de 1948 esta sala de cine con el estreno de la película “Feliz y Enamorada” precedida de un concierto de la Orquesta Sinfónica de Murcia a manos del maestro Salas.
Este cine contaba con un hall repleto de asientos y columnas de espejos, una primera planta donde se encontraba la cantina y un escenario para actuaciones musicales o teatrales. Actualmente es una sala de juegos recreativos".

Y según el Anuario del cine espàñol 1955-56, el empresario era el sr. Bernal, y el aforo disponía de 1.157 localidades. Ofrecía sesiones contínuas tanto de films de estreno como de reestreno. 

Colaborador: Davalet