Contratar exposición

¿Qué es la exposición de Prospectos y Carteles de Cine de Paco Moncho?

Es una muestra de la colección de prospectos y carteles antiguos que posee Paco Moncho, el cual las ha coleccionado desde muy pequeño.

¿De qué está formada?

Esta colección se muestra en paneles de 1,50 mts x 1,00 mts. y se agrupan por temas, como por ejemplo:

Panel 1
LOS PREMIOS OSCAR DESDE 1927-1965. (todos los prospectos de esos años)

Panel 2
LOS PREMIOS OSCAR DESDE 1966-2004 (todos los prospectos de esos años)

Panel 3
LA EVOLUCION DEL PROSPECTOS DE CINE 1901-1921 (una muestra de cómo eran los prospectos de cine en esos años+ una explicación escrita)

Panel 4
LA EVOLUCION DE LOS PROSPECTOS DE CINE 1921-1930 y desde 1931-1940 (una muestra de cómo eran los prospectos de cine en esos años+ una explicación escrita)

Panel 5
LA EVOLUCION DE LOS PROSPECTOS DE CINE 1941-1970 (una muestra de cómo eran los prospectos de cine en esos años+ una explicación escrita-expicados y expuestos por décadas)

Panel 6
EL CINE DE HUMOR (Una muestra de los prospectos de películas protagonizadas por los principales cómicos del mundo:Charlot,Cantinflas,El Gordo y el Flaco, Louis de Funes, etc.)

Panel 7
EL CINE DE TERROR (Una muestra de los prospectos de películas de los principales temas de terror:Drácula,El Hombre Lobo, Frankenstein, etc.)

Panel 8
TARZAN (Un recopilación de todos los prospectos conocidos de Tarzán, más de 40, con explicación para entender los orígnes y evolución de Tarzán desde su creación hasta nuestros días).

Panel 9
LOS TROQUELADOS 1901-1936 (Una recopilación de prospectos troquelados increíblemente bellos y muy difíciles de conseguir por los coleccionistas).

Panel 10
LOS TROQUELADOS 1937-1970.

Panel 11
EL GLAMOUR (Una muestra de prospectos ordenados por las más rutilantes estrellas del cine : Greta Garbo, Marlene Dietrich, Bette Davis…hasta las últimas grandes como Sara Montiel o Brigitte Bardott).

Panel 12
LOS MITOS (Una muestra de los grandes mitos del Cine mundial. Desde Gary Cooper, Rodolfo Valentino, Cary Grant, etc.)

Panel 13
SOLIGÓ ( Una muestra de los 13 prospectos más difíciles de conseguir de insigne maestro de la ilustración y con explicación escrita).

Panel 14
LAS FOLCLÓRICAS.- Una muestra de los prospectos más singulares de nuestras folclóricas: Imperio Argentina, Sara Montiel, Lola Flores, Carmen Sevilla, Paquita Rico, etc.etc.)

Panel 15
MIS PREFERIDOS.- Una muestra de los prospectos más queridos por el autor de la exposición.

Panel 16
LA COMARCA. Una muestra de prospectos enseñados por el reverso y donde se aprecian los cines de la comarca de la Marina Alta.

Panel 17
CURIOSIDADES. Una muestra de prospectos donde se pueden leer curiosidades, bien del régimen franquista, bien de la Iglesia, u otras curiosidades.

Panel 18
ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS. Un panel donde apreciaremos prospectos por parejas que parecen exactamente iguales, pero no lo son. Se invita al espectador a que encuentre la diferencia en cada pareja.

Panel 19
Se puede montar alrededor de cualquier tema que se sugiera por el interesado en una exposición.

Además se expondrán, según el espacio de que se disponga en la sala de exposición, de Carteles o pósters, expuestos en las paredes. Se trata de póster escogidos y originales de grandes películas: Muñecas (1926, cine realizado en Valencia). El Barbero de Sevilla(1935), Gilda, El Cantante de Nápoles(1934), Drácula, Ben Hur, El Último Cuplé, La Violetera, Robin Hood-1938, Sombre Verde (Renau), Rebelde Sin Causa, Tres Lanceros Bengalíes, Sansón y Dalila, etc.etc.

Y también se expondrán, en sitios estratégicos de la sala, objetos relacionados con salas de cine como: Caballete rebobinador de cintas, bobinas de cintas, petate, cajas de cintas de películas, taladradora-perforadora de cintas, ampolla de acetona, empalmadota de cintas, cajoncito para tirar los tickets, tickets de entrada antiguos, planchas de zinc moldes para prospectos de cine en imprenta, un expositor cerrado con cristal sobre curiosidades: revistas antiguas de cine y álbumes antiguos de cine, otro expositor con entradas y salidas de los cines, pay pays, linterna de acomodador, espejitos de artistas de cine, fotos, banderines, cristalitos de publicidad, etc.,etc.

Todo un mundo relacionado con la publicidad del cine desde primeros de Siglo hasta las postrimerías de los años sesenta. El público que lo vivió se sentirá transportado nostálgicamente a sus años jóvenes y los que no lo conocieron podrán admirar la belleza y singularidad de esta exposición, ayudándoles a comprender aquel mundo ya desaparecido.

¿A quién le puede interesar?

A los Ayuntamientos, Asociaciones Culturales, Cine Clubs, Casas de Cultura, Museos, Salas de Exposiciones, Festivales, de Cine, etc.

¿Necesitas más información?

Puedes dirigir tus preguntas a: Paco Moncho

}