INICIO SALAS DE CINE COMPRAR CATÁLOGO GENERAL PROGRAMAS FALSOS MIS ESPECIALES CONTACTO
# - A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - Todos
ELIGE UN TEMA:

TARZAN

| ver prospectos de TARZAN |

Edgar Rice Burroughs, el “padre” de Tarzán, nació en Chicago en 1875, el 1 de septiembre y falleció en 1950 a los 74 años de edad, en su finca “Tarzana”.
Sin lugar a dudas TARZAN ha sido y es uno de los mitos más importantes de todos los tiempos. Su inventor, Edgar Rice Burroughs no podía imaginar tamaño éxito cuando publicó por primera vez, en la revista “The All-Story” en Octubre de 1912 su primera fantasía: Tarzán de los Monos. Tal fue su éxito que en 1914 ya se publicó su primera novela, pero no la última, por que fueron 27 las novelas que Edgar escribió sobre las aventuras de Tarzán.
Pronto el cine mudo de la época quiso participar del éxito de Tarzán, por lo que en 1918, Scott Sydney dirigió la primera película : TARZAN DE LOS MONOS, interpretada por Elmo Lincoln y por Enid Markey, como Jane. El mismo año se filmó también, con los mismos protagonistas EL ROMANCE DE TARZAN.
1920: LA VENGANZA DE TARZAN pero interpretada por Gene Pollar como Tarzan y Karla Schraman como Jane.
1921: LAS AVENTURAS DE TARZAN, en 15 episodios.
1922: EL HIJO DE TARZAN
1927: TARZAN Y EL LEON DE ORO.
1928: TARZAN EL PODEROSO, en 15 episodios.
1930: TARZAN EL TIGRE, en 15 episodios.
Luego, con la llegada del cine sonoro, Tarzán continuó en el cine en la cresta de la ola. Más de 60 películas conocidas hasta la fecha, con intérpretes encumbrados a la cima del estrellato. Los más conocidos: Johnny Weissmuller, Herman Brix, Lex Barker, Glenn Morris, Gordon Scott, Denny Miller, Jock Mahoney y en última instancia Christopher Lambert.
Tarzán ya figura con letras de oro en la historia de la literatura, del cómic, de la TV y del cine, su influencia perdurará para siempre.



Desarrollado por : Txema - 2006 prospectosdecine.com