INICIO SALAS DE CINE COMPRAR CATÁLOGO GENERAL PROGRAMAS FALSOS MIS ESPECIALES CONTACTO
# - A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - Todos
ELIGE UN TEMA:

MIS PROSPECTOS DE GATA DE GORGOS

| ver prospectos de MIS PROSPECTOS DE GATA DE GORGOS |

Sabido es que , dentro del coleccionismo, cada coleccionista tiene sus preferencias, sus manías y sus caprichos. Uno de los míos, el que más ilusión me provoca, es el coleccionar los prospectos de mi pueblo, los que llevan por detrás escritos el nombre de los cines de Gata de Gorgos: Cine La Paz, Ideal Cinema, Cine Verano, Cinema Avenida u Hogar Parroquial.
Se a ciencia cierta, que esta sección no interesará a la mayoría de prospectófilos; pero tampoco pretendo que les interese. Esta sección va destinada a mí mismo, por que me la merezco, y también va destinada a todos los gateros, a quien seguro que a un buen número de ellos sí les interesará. La imagen estandarte de esta sección es ni más ni menos que el prospecto de KING KONG, película estrenada en el Ideal Cinema en 1935 aproximadamente.
Esta sección se la dedico, como he dicho, a todos los gateros; pero especialmente a Quico Sella y familia (fundador del Cine La Paz); a Paco Feliu y familia (Fundador del Ideal Cinema, Cine Casablanca y Cine Verano); a Matías Monfort "Tío Passetes" (empresario del Cine La Paz, fundador del Cinema Avenida y co-empresario con la familia dels Felius en ambos cines durante un periodo de tiempo en los años 50); a la Parroquia de Gata por haber fundado el cine Hogar Parroquial a finales de los años 50; y a Juan Bta. Salvá Mulet, empresario del Cine Casablanca y Cine La Paz, por que gracias a él el cine continuó en Gata durante los años 80 hasta 2003. A todos ellos mi admiración y mi gratitud.



Desarrollado por : Txema - 2006 prospectosdecine.com