INICIO SALAS DE CINE COMPRAR CATÁLOGO GENERAL PROGRAMAS FALSOS MIS ESPECIALES CONTACTO
# - A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - Todos
ELIGE UN TEMA:

ALBUMES DE CROMOS DE CINE

| ver prospectos de ALBUMES DE CROMOS DE CINE |

Si buceamos en la historia de los cromos encontramos sus orígenes hace mas de 3.000 años en las culturas arcadias y sumerias, donde por lo visto se grababan en pergaminos secuencias de un mismo dibujo que luego eran intercambiadas por los niños pertenecientes a las clases pudientes. También se conocían los cromos en la época romana, pero no es hasta Los siglos XVII y XVIII que se editan en Inglaterra con la forma que conocemos actualmente.

En España a mediados del siglo pasado se recibían en los puertos marítimos "ultramarinos" es decir cafe, dátiles, cacao, vainilla, etc, procedente de "las américas", estos productos llevaban bonitos envoltorios o estampas (estampetas en barranqué) alusivas a la calidad y origen de estos alimentos con dibujos de extrañas razas de animales, paisajes, indígenes, etc de aquellas tierras. A finales del siglo pasado (me refiero al XIX) muchos empresarios tuvieron la feliz idea de promocionar sus productos con cromos o incluso pequeñas figuritas, las fábricas barbastrenses no fueron ajenas a esta forma de marketing y encontramos deliciosas colecciones de cromos de Chocolates Huetas sobre el mundo de la aviación, adivinanzas, deportes, correos del mundo, etc. Acín y Palá tambien dipusieron de fabulosas colecciones de deportistas, premios nobel, etc. Desconocemos si las demás fábricas utilizaban cromos, aunque suponemos que también.

Aunque se aleje de nuestro tema no podemos dejar de mencionar las maravillosas colecciones de cromos de Chocolates Juncosa (no confundir con los barbastranses Juncosa y Escrivá) y Nestle. Han sido numerosas las empresas, asociaciones, editoriales, etc. que se subieron al carro del album de cromo. Y entre ellos, sobresalen para nosotros los relacionados con el mundo del cine, bien por ser un album de películas o bien por exponer estrellas del cine. En esta sección solo pretendo exponer los álbumes relacionados con el mundo del cine, tanto en su faceta de películas, como en la de astros y estrellas del cine. Así tendremos un inventario con el que, cualquier interesado o coleccionista de los mismos pueda consultar como referencia. Especial mención a Severiano Iglesias por apoyarme en la creación de esta sección no solo desinteresadamente; sino con su pasión y su colaboración.
¡Animo a todo el mundo a que colabore es este objetivo.!

(Paco Moncho)



Desarrollado por : Txema - 2006 prospectosdecine.com